viernes, 26 de abril de 2013

Los padres y la educación de sus hijos


Introducción:

Es muy común que ver en las escuelas a los alumnos, entrar al colegio, los padres los llevan y los recogen a la salida, muchas son las causas por las cuales los alumnos van a la escuela, porque los padres los mandas, porque quieren ver que sus hijos tengan un buen futuro, mas aun porque el mismo alumno quiere tener una preparación académica, que en un futuro pueda dedicarse a lo que más le llame la atención, y por consecuencia tener una buena estabilidad económica,  y como afirma SILVIA JULIANA GONZALEZ RUEDA (2006) “Una buena educación es la llave para mejorar la calidad de vida de las personas ya que posibilita la obtención de mejores trabajos. A más educación son mayores las posibilidades de ganar salarios más altos y tener oportunidades de superación”. Esas son algunas razones por las cuales vamos a la escuela.

Desarrollo

Pero no siempre se cumple con el objetivo por el cual nos mandan o vamos a la escuela, ya que por una u otra razón no se concluyen con los estudios, ya que a nivel bachillerato un gran porcentaje, deserta o reprueba las materias.
Principalmente para estos alumnos, lo primordial es el apoyo de los padres de familia, como menciona el Dr. Arturo Soria Magaña (2012) “Es importante que los padres se lo tomen en serio, pero sin mostrar reacciones exageradas, ya que esto último puede hacer que el problema empeore”. Ya que como alumno del COBAQ 10, me he percatado que es un gran problema el que los padres reaccionen negativamente ante este problema, ya que sus mismo hijos no reciben el estimulo que ellos requieren como hijo y también como alumno por parte de  los profesores, ya que no se trata de buscar culpables sino como expone el Dr. Arturo Soria Magaña (2012)”se trata de asumir cada uno responsabilidades y de esa misma manera participar en la solución” ya que si no se atiende puede llegar a la depresión y al desanimo y por consecuencia, no tener motivaciones para seguir estudiando, y llegando a la reprobación de materias.
Lo peor es que si no se hace esto oportunamente por parte de los padres de familia o tutores, o no se le toma demasiada importancia estos problemas genera más problemas como  nos expone el DR. ADALBERTO CAMPO en su artículo que “Un estudio realizado en Cartagena, Colombia, informó que el RA académico es independiente del autoinforme de síntomas depresivos con importancia clínica (SDIC) en un colegio de estudiantes, en su mayoría, de estrato socioeconómico bajo; sin embargo, en este estudio no se controló el consumo de sustancias como el cigarrillo y el alcohol” Llegando a un grado de adicción a cierta sustancia.

Conclusión:
Sin embargo no solo tarea de los profesores del planten el tener que revolver las malas calificaciones de sus alumnos si no, que los padres se involucren mas, que desempeñan un papel central en asegurarse que sus hijos aprovechen lo mejor posible, la oportunidad que  tienen al poder asistir a una escuela. 

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